El rector emérito y la vicerrectora recibieron a los embajadores de Argelia y de Sudáfrica

Aníbal Jozami y Diana Wechsler mantuvieron encuentros con Lofti Sebouai y Zanele Makina, representantes diplomáticos de las naciones africanos. Dialogaron sobre educación, arte, cultura y posibles vínculos entre la institución y sus respectivos países,

02-09-2024

En la Sede Rectorado Centro, el rector emérito Aníbal Jozami, acompañado por la vicerrectora Diana Wechsler, recibió a la embajadora de Sudáfrica en la Argentina Zanele Makina y al embajador de Argelia en nuestro país Lofti Sebouai. Durante las reuniones, se consideró la posibilidad de vincular a la UNTREF con universidades sudafricanas y argelinas a partir de la realización de actividades conjuntas que permitan el intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores.

Asimismo, Makina se mostró interesada en que los museos y artistas sudafricanos formen parte de la próxima edición de BIENALSUR, estableciendo vínculos, además, entre dichos centros culturales y las diferentes sedes que tiene actualmente el MUNTREF. Hasta el momento los países pertenecientes al continente africano que aportaron artistas o sedes a BIENALSUR fueron Argelia, Benín, Camerún, Marruecos. y Senegal. De concretarse su inclusión, Sudáfrica se convertiría en el sexto país de África en ser parte de la plataforma artística y cultural promovida por la UNTREF.

Jozami destacó que este encuentro con la embajadora sudafricana continuará a través de conversaciones virtuales en las que participarán, además, instituciones educativas de Johannesburgo, como su Universidad, y espacios dedicados al arte y a la cultura de Ciudad del Cabo.

Por otro lado, la reunión que mantuvo el rector emérito y el embajador de Argelia versó, también, sobre educación, cultura y arte. Finalmente, Aníbal Jozami y Lofti Sebouai diálogaron sobre las estrechas relaciones que mantienen la Argentina y Argelia desde hace más de 60 años.

La vinculación entre la UNTREF y la diplomacia argelina no es nueva. Ya en agosto de 2023 Jozami había recibido al embajador de aquel entonces, Abdelaziz Benali Cherif, en una reuniónrealizada en la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular.